-
Arquitectos: James Russell Architect
- Año: 2010
-
Fotografías:Toby Scott
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Hay un barco de mi infancia ", Makaira", que inspira a muchos de mis proyectos. En el barco, me sentí acuné, protegido, pero si yo eligiera, podría abrirlo hasta ser conscientes del contexto más amplio alrededor de mí. Tres o cuatro de estos barcos formarían un conjunto, cada uno actuando como una habitación con un espacio en el medio. Queremos disfrutar de las comidas en un barco, jugar a las cartas o dormir en otro espacio y jugar en el agua o naufragar cerca. Hemos aprendido unos de otros y nos trasladamos a espacios más pequeños, pero respirables. Como estructura, lo que es un hermoso trabajo de madera.
Cuervo Street House es una alteración y adición a una casa de campo tradicional de los trabajadores en el suburbio de Brisbane, en el interior del West End. Como Makaira, protege a la jóven familia de los propietarios y las obras de arte crean una mayor conciencia de país que rodea la estructura. En la vivienda, la nueva estructura juega con la tradición de la madera con respeto, pero vuelve a trabajar el núcleo Victoriano oscuro.
La casa se abre a la calle como galería y espacio de trabajo, mientras que la vida doméstica está dentro de la nueva estructura, detrás y debajo. El sitio se inclina suavemente hacia la parte trasera, lo que permite la adición de aprovechar el espacio proporcionado por la cripta de la casa existente. El marco y el piso de corteza de hierro y laminado compacto hace que las varandas vivan. Columnas en forma de H tienen revestimiento de madera, colores, vidrios texturizados y cortinas.
El color y el vidrio texturizado recuerda a la vivienda tradicional en el área de líneas al este y al oeste las fronteras. El resplandor de las paredes, al amanecer y al atardecer, filtran vistas y manejan el movimiento del aire. Los bordes de los listones hace que la lluvia transcurra en ellos. Toldos protegen el sleepout de las tormentas al sur-oeste y los vientos invernales. El sol del norte y este penetra profundamente en la planta a través de patios y un hueco con techo de cristal en el espacio de los trabajadores.